
Es una plataforma que vincula diferentes empresas en una oportunidad para generar consciencia y apropiar las comunidades frente a intereses que impacten su autosostenibilidad, bajo los siguientes principios:
Interacción con las empresas aliadas
Desarrollo de políticas consistentes de responsabilidad social
Generación de valor compartido
Fortalecimiento del equipo de trabajo y de la capacidad operativa
La humanidad es testigo de cómo los residuos plásticos causan la muerte de numerosas especies y generan islas de plásticos flotantes difíciles de erradicar. Esta contaminación plástica tiene efectos directos sobre la salud y plantea cuestionamientos sobre la sostenibilidad económica de las poblaciones que dependen en gran medida del turismo.
Según datos de un estudio de la investigadora Jenna Jambeck de la National Geographic, Colombia es el país que mayor contaminación genera al Mar Caribe a través del río Magdalena, así como de ciudades como Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.
Entorno Jurídico se alió con la Fundación Bahía y vinculó 12 empresas de la ciudad para limpiar las playas de Punta Arena - Tierra Bomba. Recolectando 400 kilos de residuos de los cuales 120 kilos eran reciclables, además se adecuó la biblioteca de la escuela y se donó una gran cantidad de libros, se donaron elementos para reciclar, megáfonos y abanicos y se intervino el salón social de la comunidad con un mural del ave Conirostrum bicolor hecho de tapitas de plástico recogidas por los niños del colegio de Punta Arena.
Conscientes de la vital trascendencia de la responsabilidad social empresarial unimos todo nuestro equipo alrededor de compartir lo que somos con otros y llevamos una feria navideña llena de juegos, baile, música y diversión a 35 niños en situación de vulnerabilidad de la Fundación Gente Unida.
Sabemos que la acción de un día no producirá cambios reales en las experiencias de vida de los niños impactados, sabemos que existen deficiencias profundas en nuestras estructuras sociales, económicas y culturales que no se modificarán con una mañana de juegos, pero creemos en el poder de los símbolos y creemos en el valor de las acciones por más pequeñas que sean. Creemos en el valor de crear posibilidades.
En el 2020 quisimos conectarnos con nuestro planeta y regalar oxígeno. A través de la Fundación Saving the Amazon y la comunidad indígena Tayazu, sembramos un bosque empresarial en la selva amazónica colombiana.